Deborah Nadoolman Landis reivindica el legado de Yvonne Blake

La directora de vestuario y profesora Deborah Ndoolman Landis reivindicó el legado de la tristemente desaparecida Yvonne Blake en un encuentro en la Academia de Cine, la mesa redonda ‘Diseño de vestuario… a la española’. Estuvieron también Tatiana Hernández, Clara Bilbao, Cristina Rodríguez y Pedro Moreno.

El encuentro, organizado por la Fundación Academia de Cine en colaboración con la Academy Of Motion Picture Arts and Sciences, Swarovski y UCLA David C. Copley Center for the Study of Costume Design, se convirtió en un emotivo recuerdo de la figura de Yvonne Blake. Además, quedó clara la importancia del vestuario para construir a los personajes y dar credibilidad a las películas, así como la constante lucha que se sigue contra la invisibilidad de este oficio.

Deborah Nadoolman Landis, que vistió a Harrison Ford en ‘En busca del arca perdida’ y confeccionó la chaqueta de cuero rojo que lució Michael Jackson en ‘Thriller’, moderó este encuentro en el que debatió con sus compañeros de profesión españoles Clara Bilbao, Tatiana Hernández, Pedro Moreno y Cristina Rodríguez, estrechando lazos entre la comunidad internacional de diseñadores de vestuario.

«Nosotros creamos personajes a partir de la página del guion», reivindicó Landis, que habló del poder de «transportar» al espectador. «Cuando vemos una película estamos absortos en la historia y las imágenes, y no nos damos cuenta de que el diseño de vestuario ha ayudado a construir esos personajes. Es como un hilo musical que suena de fondo», explicó.