‘Dear Werner’, producción de Haizea G. Viana, llega a las salas

La película ‘Dear Werner’, una producción de Haizea G. Viana (CIMA), llega el próximo 20 de noviembre a las salas. Un día antes, en el preestreno del filme en los Cines Princesa, la productora, el director y el músico conversarán con el público.

En 1974, Werner Herzog caminó desde Munich a París, un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner (una de las primeras mujeres críticas de cine y cofundadora de la Cinemateca Francesa). En 2020, un joven cineasta camina siguiendo las huellas de Herzog en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo.

El ‘rastreador’ cinematográfico es Pablo Maqueda, que en este recorrido herzogiano comienza persiguiendo la aventura del cineasta alemán para, poco a poco, encontrarse a sí mismo buscando la esencia del cine y la naturaleza del cine independiente.

Realizada con la colaboración del artista sonoro y músico José Venditti, la película se revela como un experimento casi físico, en el que los sonidos, la grandiosa naturaleza, la música, las palabras del propio Herzog leyendo fragmentos de sus diarios ‘Del caminar sobre hielo’ (‘Walking on Ice’) y las reflexiones del director se transmiten de forma subjetiva para cada espectador.

Puedes ver el tráiler aquí.