De cómo Yvonne Blake diseñó el traje de Superman

‘El traje de Superman’, un cortometraje documental de Juan Manuel Díaz, cuenta cómo Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia de Cine, diseñó el traje del superhéroe. El filme se estrenará el 28 de abril en la 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

El traje de Superman

Dicen que el traje hace al monje. Si esta afirmación es cierta, Yvonne Blake, creadora del atuendo de Superman para las películas del superhéroe dirigidas por Richard Donner y Richard Lester, es una de las principales responsables del éxito de unos largometrajes fundamentales a la hora de fijar la imagen cinematográfica del personaje creado para el cómic por Jerry Siegel y Joe Shuster.

‘El traje de Superman desvela los entresijos de la creación de la vestimenta del hombre de acero a través de su propia creadora: Yvonne Blake, diseñadora de vestuario que posee cuatro premios Goya y ha sido galardonada con un Oscar por su trabajo en ‘Nicolás y Alejandra’.

Curiosamente, la propia artista parece sorprendida del reconocimiento popular que ha recibido por su trabajo en las versiones del personaje de la editorial DC. Recordemos que Blake ha formado parte del equipo técnico de producciones como ‘Fahrenheit 451’, ‘Robin y Marian’, ‘Jesucristo Superstar’ o ‘Don Juan en los infiernos’, entre otros muchos títulos.

Además de las palabras de la figurinista, el filme incluye declaraciones que sirven para contextualizar y comprender la fascinación por el trabajo de la diseñadora. Directores, críticos de cine, estudiosos del séptimo arte y expertos en el habitante más famoso de Krypton enriquecen un documental que indaga en uno de los hitos de la cultura pop.

El traje de Superman es una película financiada, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por Creta Producciones S.L., Veo Veo Producciones S.L. y Pasajes Invisibles S.L