Day García debuta con ‘Lucas como Sara’, rodada en Cuba

La directora Day García (CIMA) rodó el pasado mes de agosto su primer largometraje en Cuba, ‘Lucas como Sara’, un proyecto que se encuentra a punto de iniciar la fase de posproducción, para la que el equipo presentará un primer corte en diferentes festivales.

day-garcia

Es la historia de Lucas, un joven de 28 años que recibe dos noticias casi al mismo tiempo, la de la muerte de su madre y la del embarazo de su novia. Él y su padre comienzan un viaje alrededor de La Habana para esparcir las cenizas, pero accidentalmente se traga estas y comienza a tener visiones de su madre, cabaretera de los años ochenta. Así descubrirá el pasado salvaje y desconocido de sus padres.

La película, ópera prima de la realizadora cubano española, es una comedia dramática que nace con la intención de reflexionar en torno a las relaciones de un padre y de su hijo. En la enloquecida situación en que se encuentra Lucas, en un momento cree que teniendo dentro el cuerpo de su madre debe tener relaciones sexuales con su padre para nacer otra vez. Escrita y dirigida por Day García, la película está protagonizada por Gabo Buenaventura.