Daniela Fejerman rueda ‘Mamá está en las redes’

La cineasta Daniela Fejerman (CIMA) está a punto de finalizar el rodaje de su nueva película, ‘Mamá está en las redes’, protagonizada por Malena Alterio y que habla sobre cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia.

A Malena Alterio acompañan en el reparto artístico de la película Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía Oria, Oscar Ortuño, Juan Grandinetti, Ben Temple, Antonio Garrido y María Castro.

Escrita y dirigida por Daniela Fejerman, es una comedia que habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia. Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias… tanto, que las nuevas experiencias llegan a desbordarla. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer, que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Que busca su propia verdad, y va con ella por delante… cuando no le queda otro remedio.

Producida por Tornasol Media, Bowfinger y EnBabia Films, cuenta con la participación de RTVE y MOVISTAR+. El rodaje se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de Pamplona. El proyecto ha contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

“Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto -dice la cineasta-. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.

¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… Allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada… Como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir… Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como ellos esperan.