DAMA Cortos elige como proyecto ganador ‘Embajador’, de Almudena Vázquez

El jurado de DAMA Cortos, formado por Juana Macías (CIMA), María José Diez (CIMA), María del Puy Alvarado, Susana López Rubio y Borja Cobeaga, ha elegido como proyecto ganador ‘Embajador’, de Almudena Vázquez.

Se han presentado más de 70 guiones de cortometrajes a la primera edición de la convocatoria DAMA Cortos. El proyecto ganador será producido por Malvalanda, productora de ‘Madre’, cortometraje nominado a los Premios Oscar; distribuido por OFF ECAM y estrenado en el Festival Cortogenia.

La primera edición del concurso DAMA Cortos (#DAMACortos), celebrada por la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) en su 20 aniversario y en colaboración con la productora Malvalanda, ha elegido el guion de cortometraje ganador de la convocatoria, que será producido, distribuido y estrenado en los próximos meses.

El vencedor, ‘Embajador’ de Almudena Vázquez, guionista para series de televisión, contará con un presupuesto estimado de 25.000€, la preproducción tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre de este año y el rodaje será en enero 2020.