‘Dama blanca’, de Elena Marcelo, seleccionado en la Mostra la Ploma

El segundo cortometraje de ficción de Elena Marcelo (CIMA), ‘Dama blanca’, ha sido seleccionado en la Mostra La Ploma. El filme está protagonizado por Pepa Aniorte, Paco Marín y Verónica Bermúdez. El corto estará disponible online gratuitamente desde Festhome del 11 al 20 de diciembre.

Con la producción de Maskeline, A Visual Foundry, este drama de ficción tiene una duración de 14 minutos y cuenta la historia de Lola y Fede, una pareja que se ha separado hace un par de meses, cuando su hija Lucía ya no vive con ellos. Lola está viviendo sola en casa, mientras Fede vive temporalmente en casa de su hermana. Pero Lola y Fede se llevan bien y mantienen el contacto y han quedado para ir juntos al entierro de Juan, amigo de Fede desde la universidad. La muerte prematura de Juan ha dejado a Fede destrozado y Lola, que sigue queriéndolo mucho, está dispuesta a todo por ayudarlo…

Al volver a casa, Lola hace un movimiento al que Fede tendrá que responder sin mucho tiempo para pensar, con el corazón abierto y sin estrategia…Un movimiento del que ni ella sabe qué esperar, pero la muerte de Juan le ha hecho ver que ha llegado la hora de ser verdaderamente honestos, y puede que, tal vez, también la hora de ser nuevamente felices…

 

Puedes ver el tráiler aquí.