NOTICIAS

D’A Film Festival dedica la sección Focus a Catherine Breillat

NOTICIAS

D’A Film Festival dedica la sección Focus a Catherine Breillat

El D’A Film Festival, que se celebrará entre el 4 y el 14 de abril, dedicará una retrospectiva a la cineasta francesa Catherina Breillat, pionera en la exploración del deseo en clave femenina en el cine. El certamen proyectará, entre otras, su película más reciente, ‘El último verano’.

Cineasta controvertida por su enfoque de la sexualidad, Catherine Breillat se ha centrado en abordar las problemáticas de género, la sexualidad y las relaciones de poder. Entre sus películas más celebradas se encuentran ‘Una vieja amante’, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007. Por otro lado, en 2001, ‘À ma soeur’ estuvo entre las candidatas para alzarse con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín. El recorrido de Breillat en festivales de cine no concluye ahí, pues sus películas se han visto presentadas también en los de Venecia, Chicago (donde ganó el gran premio por ‘À ma soeur’), Londres y Varsovia.

En 1999 realizó ‘Romance X’, protagonizada por el actor porno Rocco Siffredi, considerada una de las primeras películas con escenas de sexo explícito destinadas al cine comercial. Por su manera de presentar el sexo y los cuerpos, su filmografía se ha asociado al cine del género corporal, con referentes como David Cronenberg.

Otros títulos de su filmografía son ‘Juego nocturno’, ‘Parfait amour!’, ‘Sex Is Comedy’, ‘Anatomía del infierno’, ‘Una vieja amante’ o ‘Abus de faiblesse’.

OTRAS NOTICIAS