Curso de María Castejón sobre ‘Mujeres rompedoras en el cine’

María Castejón Leorza (CIMA) impartirá a partir del 27 de abril en Pamplona el curso ‘Criaturas cinematográficas. Mujeres rompedoras, desde el cine clásico hasta la actualidad’. Esta es una actividad incluida en el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona, dentro de los cursos de ‘Género e Igualdad’.

María Castejón

María Castejón recorrerá durante seis sesiones un viaje cinematográfico e histórico por todos aquellos personajes femeninos que han roto con los condicionantes de género. Mujeres del cine clásico, del western, luchadoras, melodramáticas, feministas o las nuevas heroínas de acción. El curso se celebrará los jueves hasta el 1 de junio, de 18:00 a 20:00 h. en Civivox Ensanche. Cuenta con 20 plazas.

María Castejón Leorza es Doctora en Historia, profesora, escritora y bloggera. Es especialista en representaciones de género en los medios de comunicación. Las inscripciones cuestan 20 euros y pueden realizarse en cualquier centro de la Red Civivox. También a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico). La tercera opción es la página web municipal www.pamplona.es en el enlace www.nuoreg.com/civivox.