Cuatro directoras compiten por el Oso de Oro

La organización del Festival de Berlín ha hecho pública ya la lista completa de películas que aspirarán al Oso de Oro en esta 68 edición. Finalmente, solo habrá cuatro películas dirigidas por mujeres entre las 19 a competición de la Sección Oficial.

Las cineastas Malgorzata Szumowska, Laura Bispuri, Emily Atef y Adina Pintilie son las cuatro mujeres que competirán por el Oso de Oro en la nueva edición del Festival de Berlín. La cineasta polaca Małgorzata Szumowska participará en el certamen con la película ‘Mug’. La directora ya ha participado anteriormente en la Berlinale. Lo hizo en 2012, en la sección Panorama con ‘Ellas’, y al año siguiente participó en la competición en 2013 con ‘Amarás al prójimo’ y se llevó un Oso de Plata por ‘Body’.

Por su parte, la italiana Laura Bispuri, que ya participó en la Berlinale en 2015 con su ópera prima, el relato albanés ‘Vergine giurata’, aspira al Oso de Oro ahora con ‘Figlia mia’. Emily Atef estará presente con ‘3 Days in Quiberon’ y Adina Pintilie, con ‘Touch me Not’.

Por otra parte, la actriz belga Cécile de France, la productora americana Adele Romanski y la crítica de cine de Reino Unido Stephanie Zacharek estarán en el jurado de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.