‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, Premio CIMA en el NIFF

La película de la cineasta argentina Mariana Barassi, ‘Crónica de una tormenta’, ha ganado el Premio CIMA en el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF). Con guion de la propia directora, la película cuenta con música de Paula Olaz y montaje de Clara Martínez Malagelada.

Protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio, y con la aparición de Quique Fernández, ‘Crónica de una tormenta’ es una reflexión sobre el periodismo actual, el seximo en esta profesión, la forma de informar de estos días de la digitalización global. Temas sobre los que se debatirá en el preestreno, en el Cine Embajadores y al que asistirán alumnas y alumnos de Periodismo. Podrá seguirse por streaming a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y, en el curso de esa noche, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.