Cristina Huete, Premio Mujer de Cine en el 57 FICX

La productora Cristina Huete, ganadora de un Oscar y tres Premios Goya a la Mejor Película, recibirá el homenaje de Mujeres de Cine en la gala de clausura del Festival de Gijón.

Cristina Huete es uno de esos nombres imprescindibles para quien quiera hacer un repaso del cine español en sus cuatro últimas décadas. Su trabajo en la producción le llevó a conseguir su primer Goya a la Mejor Película en 1992, gracias a ‘Belle Epoque’, con la que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Huete ganó su segundo Goya a la Mejor Película en 1999 gracias a ‘La niña de tus ojos’. Con ‘Chico & Rita’ logró el Goya a la Mejor Película de Animación y de nuevo el reconocimiento de la Academia con su nominación al Mejor Largometraje de Animación en Los Oscar de 2011. En 2014 ganó otro Goya a la Mejor Película por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

“El cine ha sido mi vida y la de mi familia, lo hacemos por amor, soñamos películas. Quiero seguir produciendo”. Más de 20 películas producidas durante estas cuatro décadas de dedicación avalan su compromiso con esa pasión compartida.

El Premio Mujer de Cine fue creado en 2011 por Mujeres de Cine. Su objetivo es destacar la importancia de aquellas cineastas y profesionales del Séptimo Arte que han abierto camino a las nuevas generaciones, así como promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país.