Cristina Andreu, Nata Moreno y Vicky Calavia, en el III Mujeres y Cultura

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y la cineasta Nata Moreno (CIMA) participarán en la tercera edición del programa Mujeres y Cultura. Un centenar de creadoras y artistas cántabras protagonizarán 11 propuestas, entre el 27 de mayo y el 27 de octubre, para visibilizar el talento femenino. 

El programa arrancó el pasado jueves 27 de mayo con la proyección del documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’, de Vicky Calavia (CIMA), que posteriormente participó en un debate sobre la impronta de María Moliner como archivera y bibliotecaria.

Una de las actividades lleva por título ‘Mujer y audiovisuales’. Es la propuesta prevista para el jueves 10 de junio a las 18,00 horas en la Filmoteca de Cantabria. El acto se celebra para rescatar la memoria y el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine, donde fueron pioneras y emprendedoras hasta que la industria y los negocios las alejaron de los espacios donde se tomaban las decisiones.

Para ello, se contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. Junto a ella, también estarán la directora ganadora del Goya 2020 a la Mejor Película Documental, Nata Moreno (CIMA), y la productora cántabra y presidenta de la asociación de profesionales PACCA, Marta Solano. También se proyectará la película de Nata Moreno, ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’.