Cristina Andreu y Cecilia Bartolomé, en el estreno de ‘Margarita Alexandre’

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y la directora Cecilia Bartolomé (CIMA) participarán en un debate tras el estreno de la película documental ‘Margarita Alexandre’, que tendrá lugar en el Cine Doré el próximo 28 de marzo, a las 19:30 h. La proyección forma parte del ciclo dedicado a directoras pioneras.

La película documental está dedicada a la actriz, directora y productora de cine y teatro Margarita Alexandre, una de las pioneras del cine español. Participa este año en la Sección Documentales del 22 Festival de Málaga.

Indiferente a su condición de mujer aristócrata en la sociedad de la dictadura franquista, Margarita Alexandre se aventuró en el mundo del cine, mujer pionera en ese campo nos relata desde la lucidez de la ancianidad las vivencias que constituyen su recuerdo, llevándonos desde la dirección de cine en la España de los años 50 hasta la producción cinematográfica de los primeros álgidos años de la Revolución Cubana, y volver a Cuba después de cuarenta años en un último viaje de reencuentros y despedidas. Es la mirada hacia atrás desde el final de una vida marcada por conflictos políticos y culturales, caracterizada por un gran carisma.

En el debate posterior a la proyección, que estará moderado por Mercedes de la Fuente, directora del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española (CCR), estarán presentes junto a Cristina Andreu y Josefina Molina: la productora ejecutiva de la película, Ana Gutiérrez; el director, Fermín Aio, y el crítico Diego Galán.