Cristina Andreu: “Tenemos que allanar el camino a las que vienen detrás”

Cristina Andreu se presentó como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 22 de junio, en el Plató de Matadero Madrid. La presidenta saliente, Virginia Yagüe se despidió con un emotivo discurso.

 

“No estamos luchando solo por nosotras, también lo hacemos por todas las mujeres que vienen detrás. Tenemos que allanarlas el camino”, dijo Cristina Andreu, que presentó a su equipo, la nueva Junta Directiva de la Asociación y anunció, junto con la tesorera Nieves Maroto nuevos proyectos en marcha.

Por su parte, Virginia Yagüe, que se mantiene en el equipo como vicepresidenta segunda, se despidió con un discurso emotivo en el que calificó su etapa al frente de CIMA de “fascinante”. “Ha sido un ciclo que empezó hace cuatro años con el Tren de la Libertad y que en 2018 ha estado marcado por el rojo de nuestros abanicos. Me voy contenta y a escribir a pleno rendimiento”, dijo.

“Sin la solidaridad no hubiéramos podido existir. Solo pido una cosa, que ese principio solidario no se pierda nunca”, añadió Yagüe, que hizo unos agradecimientos preciosos y que recordó que en CIMA “cuando decimos ‘por mí’, estamos diciendo ‘va por todas’. Hemos ganado, compañeras”.