NOTICIAS

Cristina Andreu: “Sin medidas legislativas acompañadas de dinero todo será coyuntural”

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la vicepresidente Virginia Yagüe y las directoras Inés París (CIMA) y Arantxa Echevarría (CIMA) denuncian con contundencia la situación de la mujer en un reportaje publicado en el diario El País, firmado por Peio H. Riaño.

“El cine español no es capaz de romper con la desigualdad” es el título del texto en el que se ofrecen los números de la presencia de mujeres en el cine español: “Los datos del Ministerio de Cultura en 2018 muestran que solo el 18% de las 173 películas y documentales estrenadas fueron dirigidas por mujeres: 31 y ellos, 142”.

“Estos datos demuestran que no se consolida una inercia contra la desigualdad”, explica Virginia Yagüe, guionista. “Estar por debajo del 20 % es permanecer en una situación de invisibilidad. No es un crecimiento como nos gustaría, porque es muy difícil consolidar las trayectorias de las directoras. Tenemos más posibilidades en óperas primas, pero las mujeres tienen más problemas para asentarse y realizar su segundo largometraje. La industria no confía en ellas para levantar proyectos más ambiciosos”, añade Yagüe en el reportaje.

Si quieres leer la información completa, pincha aquí.

OTRAS NOTICIAS