Cristina Andreu: “Sin cuotas la igualdad en el cine es imposible”

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu, en una entrevista concedida a Javier Zurro en El Español, asegura, entre otras cosas, que “sin cuotas la igualdad en el cine es imposible”.

Cristina Andreu, que dice que el “el momento más importante” de CIMA fue la película documental ‘Yo decido. El Tren de la Libertad’, creado por el Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto, asegura que “La asociación se ha dado a conocer y cada vez somos más socias. Virginia (Yagüe) ha hecho un trabajo excelente, y este año con lo de los abanicos en los Goya hemos dado un golpe de efecto buenísimos. Somos más y cada vez más importantes”.

“Perder este momento, en el que todos se quieren poner la medalla de la igualdad, sería terrible. Yo no me creo que todo el mundo sea tan feminista, pero el momento no hay que perderlo”, afirma en la entrevista, donde anuncia: “Tenemos proyectos y hay cosas que consideramos imprescindibles, por ejemplo que hay una ley de igualdad de 2007 que no se cumple. Imagínate que no pagara yo a Hacienda, pues se me multaría. Así que uno de los objetivos es que se cumpla y se multe, o lo que se estipule, a los que no la respeten”.

Puedes leer toda la entrevista aquí.