NOTICIAS

Cristina Andreu: “Si no cambiamos las leyes, la situación de desigualdad no cambia”

NOTICIAS

Cristina Andreu: “Si no cambiamos las leyes, la situación de desigualdad no cambia”

“CIMA existe para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos en el cine y el audiovisual y para que el punto de vista de las mujeres esté reflejado”, dijo la presidenta de CIMA en la mesa redonda “Igualdad de género en las industrias audiovisuales británica y española: un enfoque transnacional”, en la que habló de las medidas de discriminación positiva en el cine y el audiovisual españoles.

Puedes ver la mesa redonda aquí.

La presidenta de CIMA inició su intervención con las cifras de feminicidios y violencia machista en España, “ha habido 27 feminicidios en 2024”, para sentenciar: “El audiovisual tiene una responsabilidad enorme en cambiar los estereotipos, tenemos que luchar para que exista en igualdad el punto de vista de las mujeres. Tenemos esta responsabilidad”.

“Nuestro objetivo es el 50/50 en 2025 y estamos bastante avanzadas en esto, pero si no cambiamos las leyes, esto no cambia”, dijo en el encuentro, organizado por la Universidad de Southampton y la Academia de Cine, con la colaboración de CIMA, British Film Institute (BFI) y Filmoteca Española. El acto se celebró en la Academia de Cine.

Con ella, estuvieron en la mesa redonda Shelley Cobb, catedrática de la Universidad de Southampton; Melanie Hoyes, directora de Equality, Diversity and Inclusion (EDI) del British Film Institute; Jara Fernández-Meneses, profesora de la Universidad de Southampton, y Valeria Camporesi, directora de Filmoteca Española.

El tema a debatir fueron las políticas de género en el cine en España y Reino Unido desde distintos puntos de vista. El próximo 6 de junio, en Londres, habrá otro encuentro en el que también estará presente Cristina Andreu.

OTRAS NOTICIAS