NOTICIAS

CIMA se reúne con el ministro de Cultura

NOTICIAS

CIMA se reúne con el ministro de Cultura

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, se reunió el pasado martes con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y con miembros de su equipo, a los que presentó la propuesta de incluir cláusulas en los contratos sobre actuaciones en caso de abusos sexuales o laborales. En el encuentro estuvo también María del Puy Alvarado.

La propuesta fue bien recibida por Urtasun, que se comprometió a analizarla más a fondo, junto con responsables de los ministerios de Trabajo e Igualdad. Además, en el encuentro Andreu se refirió a la Ley de Cine, todavía pendiente de aprobación en Consejo de Ministros, de la que dijo que esperaba que saliese en los términos cerrados en la legislatura pasada con menciones añadidas sobre los abusos. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) hablará con los diferentes partidos para conseguir que un 40% de las ayudas a la producción audiovisual se conceda a las mujeres.

En declaraciones a prensa posteriores a la reunión, Cristina Andreu aseguró que “el punto de vista de las mujeres en el audiovisual es muy importante para cambiar los estereotipos y ver cómo evitar la polarización en la sociedad”, además de agradecer la apuesta por las cuotas hecha por el Gobierno de coalición, una herramienta que está funcionando.

OTRAS NOTICIAS