Cristina Andreu presentó la Cinemateca Pedro Zerolo

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, presentó la creación de la felizmente nacida Cineteca Pedro Zerolo. Cristina Andreu, la guionista Virginia Yagüe (CIMA), Chus Gutiérrez (CIMA), la presidenta de honor de CIMA Josefina Molina, Cayetana Guillén Cuervo, Concha Velasco, Daniela Vega y Pilar Bardem forman parte del consejo asesor de la institución.

Junto a Cristina Andreu, participó en el acto de presentación el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca nacional. Estuvieron también presentes el presidente de la Fundación Pedro Zerolo, Jesús Santos Esteban; el director de la Fundación, Miguel Ángel Fernandez; Gerjo Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo; y las hermanas de Pedro Zerolo, María Cristina y Concepción González Zerolo.

La Cinemateca Pedro Zerolo inicia sus actividades con la constitución de su Consejo Asesor. Se trata del primer proyecto a nivel local, nacional e internacional que tiene la finalidad de ser regularmente punto de encuentro y visibilidad de la diversidad, promoviendo actividades de sensibilización a través del cine como herramienta de cambio social. CPZ es un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente y estable de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTI.

Mediante la CPZ se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la consecución, defensa y disfrute de los derechos alcanzados a través de diferentes actividades culturales siendo el cine el eje vertebrador.