Cristina Andreu participa en una jornada de la Asociación Mujeres Juezas de España

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, participará el próximo 8 de noviembre en la jornada ‘La igualdad efectiva: un lugar para el encuentro’, organizada por la Asociación Mujeres Juezas de España en la Casa Colón de las Palmas de Gran Canaria.

La jornada se abrirá con una mesa inaugrral en la que estarán María del  Carmen Reyes Marrero, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Gloria Poyatos Matas, magistrada y socia fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España, y una representante de la nueva Junta directiva de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Posteriormente se celebrará una mesa de debate y encuentro, moderada por Carla Vallejo Torres, viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias. En la mesa participará Cristina Andreu con una ponencia titulada ’Voces de mujer en el cine y el arte’.

Le acompañarán Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE, responsable de familias, menores y colectivo LGTBI, ponente de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid, que hablará de ‘La lucha de la igualdad en la diversidad’.

‘El camino de Pedro Zerolo hacia unos derechos para tod@s’ es el título de la charla de Luisa Estévez Martínez, abogada especialista en igualdad y no discriminación, integrante del patronato de la Fundación Pedro Zerolo. Por último, Raquel Taranilla, licenciada en Derecho y doctora en Filología Hispánica, profesora de la Universidad Complutense, se referirá a ‘Sentencias lenguaje y sesgo de género’.