Cristina Andreu participa en el Foro Multiactor ‘Contribuyendo a la Estrategia de Desarrollo Sotenible desde la Cultura’

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, participa en el Foro Multiactor ‘Contribuyendo a la Estrategia de Desarrollo Sotenible desde la Cultura’, organizado por la Red Española de Desarrollo Sostenible junto a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030). El encuentro se celebra el 24 de marzo a partir de las 16:00 h.

El encuentro quiere dar voz a los agentes de la cultura de toda la geografía española para que sus ideas formen parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 (EDS), un documento que guiará la acción del Gobierno frente a los retos que nos propone la Agenda 2030.

Para ello, el taller se plantea como un diálogo multiactor y multinivel en torno a varias cuestiones centrales relativas al proceso de definición de la EDS, con especial atención al papel de los agentes de la cultura en la promoción e implementación de la Agenda 2030. El resultado del debate se recogerá en un documento de conclusiones, que se trasladará a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, para su incorporación a la EDS.

El foro se divide en cuatro salas con sus grupos de trabajo y las áreas que se tratarán son:

Sala 1. Binomio cultura y desarrollo sostenible: ¿cuál es la relación entre cultura y Desarrollo Sostenible?

Sala 2. Identificación de prioridades del sector cultural: ¿qué prioridades consideras deberían tenerse en cuenta (o debería contemplar) la EDS?

Sala 3. Contribución de la cultura al tejido económico: ¿qué criterios deben ser tenidos en cuenta para valorar la cultura como contribuyente al PIB de nuestro país?

Sala 4. Hoja de ruta para una cultura al servicio del desarrollo sostenible: ¿qué transformaciones consideras necesarias para amplificar el papel de la cultura en el Desarrollo Sostenible?