NOTICIAS

Cristina Andreu: “No se puede premiar el talento sin igualdad”

NOTICIAS

Cristina Andreu: “No se puede premiar el talento sin igualdad”

Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), insistió en que “no se puede premiar el talento sin igualdad” en una entrevista en RNE, en ‘Va de cine’ en Radio 5, en el programa de Conxita Casanovas.

La entrevista se realizó a propósito de la concesión del Premio Sant Jordi RNE de la Industria a CIMA, el próximo 24 de abril, por su contribución a la igualdad en el mundo del cine. “Feliz, este reconocimiento de la Industria nos hace muchísima ilusión, porque en eso trabajamos, en que las mujeres tengan los mismo derechos y oportunidades en la industria”, dijo Cristina Andreu, que recordó que la asociación se fundó en 2006 y subrayó la importancia en los últimos años de las alianzas con el ICAA.

La presidenta de CIMA destacó lo esencial de las cuotas y los puntos en las ayudas, “no se puede premiar el talento sin igualdad”. Cristina Andreu re refirió también a la labor de recuperación, junto con Filmoteca y la Universidad, de obras de mujeres a las que se las han silenciado durante decenios.

“El talento ha estado siempre”, dijo, recordando a Patricia Ferreira, de la que dijo que “si le hubiera tocado más esta época, hubiera dirigido muchas más películas. Ahora, menos mal, que las mujeres que son más jóvenes están teniendo sus oportunidades de hacer más películas y demostrar que lo hacen muy bien”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

OTRAS NOTICIAS