Cristina Andreu, entre las “seis mujeres poderosas que han cambiado la industria del audiovisual”

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, es una de las “seis mujeres poderosas que han cambiado la industria del audiovisual”, según un reportaje publicado en El País Semanal escrito por Pilar Álvarez. Las otras cinco mujeres son la vicepresidenta de contenido de televisión de Netflix, Bela Bajaria; la productora de televisión Teresa Fernández-Valdés; la productora de cine Emma Lustres, la directora y guionista Juana Macías, y la guionista, creadora y productora ejecutiva Esther Martínez Lobato.

Una charla entre las seis da cuerpo a este reportaje, en el que Cristina Andreu considera que lo realmente importante es que los hombres vean cada vez más contenidos de mujeres: “La gran lucha es que por fin se oiga nuestra voz, que ha estado callada durante tantísimos años”.

La presidenta de CIMA, además, se refiere al proyecto CIMA IMPULSA, donde, dice, se detectó que todos los proyectos “se desarrollaban en entornos femeninos. Nuestro plan es transmitir que pueden hacer lo que quieran, que no están obligadas a contar historias de mujeres”.

Puedes leer el reportaje completo aquí.