NOTICIAS

Acuerdo de CIMA para restaurar dos filmes de Adela Medrano

NOTICIAS

Acuerdo de CIMA para restaurar dos filmes de Adela Medrano

Filmoteca Española dedica una sesión, dentro del ciclo ‘Flores en la sombra’, el próximo jueves 9 de marzo, a las 20:00h., a la periodista y cineasta Adela Medrano. Este evento surge tras el acuerdo firmado entre CIMA, el ICAA, Filmoteca Española y la Universidad Autónoma de Madrid para restaurar, digitalizar y difundir estos dos filmes de la cineasta. La presidenta de CIM, Cristina Andreu, acompañará a la autora  en la presentación, en la que también estará la directora de la institución Valeria Camporesi.

En la sesión se proyectarán dos cortometrajes de la periodista y cineasta Adela Medrano, recientemente recuperados gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por las investigadoras María del Pilar García Herrador y Amaia Zufiaur Ruiz de Eguino. Se trata de dos piezas de cine industrial que durante años se han atribuido a Luis Enrique Torán, aunque fueran realmente dirigidas por Adela Medrano. Este evento surge tras el acuerdo firmado entre CIMA, el ICAA, FIlmoteca Española y la Universidad Autónoma de Madrid para restaurar, digitalizar y difundir estos dos filmes de Adela Medrano.

‘Las calidades de la vida’ (1974) 28’

‘Esculturas para un paisaje’ (1975) 25’

Tras la proyección, la directora Adela Medrano participará en un coloquio con el público moderado por las investigadoras María del Pilar García Herrador y Amaia Zufiaur Ruiz de Eguino.

 

 

OTRAS NOTICIAS