Cristina Andreu, en el jurado del Festival de Escuelas de Cine de África

La primera edición del Festival de Escuelas de Cine y Audiovisual de África (FECAA), que se celebró en Rabat entre el 10 y el 15 de abril, contó entre los miembros de su jurado con la directora y guionista Cristina Andreu (CIMA). Era la única mujer.

Jurado FECAA

En el certamen, que se enmarca dentro de las actividades programas en ‘África Capital’, se proyectarán veinte películas procedentes de distintos países del continente. Organizado por el

Instituto Superior de Cine y Audiovisual (ISMAC), el programa se compone de películas de ficción y documentales firmadas por directores jóvenes de las escuelas de formación en audiovisual y cine en África.

Con esta primera edición y a través del ISMAC se aspira a crear un espacio para el intercambio y la cooperación con las instituciones de formación de cine en el continente africano. El festival incluirá un homenaje a los tres ganadores del Premio de Yenenga que reconoce lo mejor del cine en África: el marroquí Souheil Ben Barka, el maliense Cheikh Oumar Sissoko, y Gaston Kaboré, de Burkina Faso.