Cristina Andreu, en el I Seminario del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE

Con el nombre de ‘Mujeres profesionales en cine y televisión’ se ha celebrado el I Seminario del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE, en el que estuvo la presidenta de CIMA, Cristina Andreu. El encuentro tuvo lugar en la Academia de Cine.

Foto: RTVE

Inaugurado por Beatriz Navas, directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), y por José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), el primer acto del seminario fue la mesa redonda ‘Asociaciones de mujeres profesionales de cine y televisión’. En ella participó Cristina Andreu, junto a Pilar Crespo, secretaria de la Junta Directiva de AAMMA; Cecilia Ibáñez, presidenta de AMMA; Carme Puche, vicepresidenta de Dones Visuals; Giovanna Ribes, presidenta de la Asociación Dona i Cinema y Kristina Zorita Arratibel, vicepresidenta de (H)emen. Moderó Concepción Cascajosa Virino, presidenta del Observatorio de Igualdad de la CRTVE.

El siguiente encuentro estuvo dedicado a ‘Las mujeres en las profesiones del audiovisual’, en el que en representación de CIMA y como moderadora estuvo Ana Martínez-Álvarez. Las otras participantes fueron Myriam Ballesteros, Anahí Beholi, Azucena de la Fuente, Ana Hormaetxea, Alba Lucio, Lara Vilanova.

‘Proyección y oportunidades para las mujeres profesionales del audiovisual’ era el título de la tercera mesa, en la que participaron Carlota Álvarez Basso, Mariola Cubells, Gabriela Garcés Santamaría (codelegada de conciliación en CIMA), Alexia Muiños Ruiz y María Zafra. La moderadora fue Beatriz Aparicio Vinacua, adjunta del Observatorio de Igualdad de la CRTVE. La conclusión y clausura estuvo a cargo de Concepción Cascajosa.