NOTICIAS

Cristina Andreu compartió en la Berlinale los avances conquistados en España

NOTICIAS

Cristina Andreu compartió en la Berlinale los avances conquistados en España

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, destacó los logros obtenidos en el cine y el audiovisual español gracias a las cuotas. Lo hizo en el Foro Global de Organizaciones de Mujeres Cineastas celebrado en la Berlinale el pasado 16 de febrero, en la jornada ‘Heroínas para el cambio’, organizada por Power to Transform!

Cristina Andreu subrayó la importancia de las cuotas, pero añadió: “Nos parece todavía insuficiente y sabemos que las cosas pueden volver atrás en cualquier momento, por lo que tenemos que seguir trabajando en acciones positivas”.

“Para lograr una igualdad real, no basta con garantizar el acceso a la producción cinematográfica y audiovisual. Se trata de cambiar estructuras y modelos para crear espacios saludables en la industria, equilibrar salarios e implementar marcos legales que nos protejan”, dijo.

La presidenta de CIMA también compartió con el público las principales líneas de trabajo de la asociación, entre las que destaca la lucha contra la violencia sexual en el sector. Mencionó los documentos en los que se está trabajando con expertas, el estudio sobra las violencias sexuales en la industria del cine y del audiovisual en España, la Guía Práctica para casos de violencia sexual y el Mapa de recursos públicos disponibles para las víctimas.

Por último, Andreu habló de la vertiente internacional de CIMA: “Creemos que es importante crear redes y sinergias internacionales con compañeras y organizaciones de otros países, como la creación de la Red Iberoamericana de Mujeres del Ámbito Audiovisual (MIRA)”.

Además, tanto la presidenta como la directora gerente, Alba González, participaron en un encuentro de trabajo titulado ‘Beyond the Binary’, con treinta mujeres pertenecientes a organizaciones y colectivos que luchan por la igualdad de género en el sector del cine y del audiovisual. Se produjo una sesión muy interesante y un intercambio de ideas entre las propias organizaciones y sectores más amplios para promover esta conversación en cada uno de sus respectivos países.

OTRAS NOTICIAS