NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, Premio Europa Cinemas Label en la Quinzaine des Cinéastes

NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, Premio Europa Cinemas Label en la Quinzaine des Cinéastes

‘Creatura’, segundo largometraje de Elena Martín, ha ganado el premio Europa Cinemas Label, el galardón a la mejor película europea de la Quinzaine des Cinéastes de Cannes 2023 (sección paralela del festival).

El premio Europa Cinemas Label se otorga desde hace veinte años y es la primera vez que lo gana una película española. Es otorgado por la red de salas Europa Cinemas y el jurado lo componían cuatro miembros de esta asociación.

Con guion de la directora junto a Clara Roquet y protagonizada por ella misma, la película cuenta la historia de Mila, que tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en ella misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

‘Creatura’ cuenta con apoyo de Europa Creativa Media al desarrollo de contenido – Slate Funding y es una producción de Vilaüt Films, Avalon, Elastica Films y Lastor Media en coproducción con TV3 – Televisió de Catalunya, que tiene la participación de Filmin. Además, la película cuenta también con el apoyo del ICEC – Institut Català de les Industries Culturals- y del ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

OTRAS NOTICIAS