NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, llega a los cines

NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, llega a los cines

La película, ‘Creaura’, segundo largometraje de la cineasta Elena Martín Gimeno, ganadora del premio a la mejor película europea de la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, llega a las salas comerciales el próximo viernes 8 de septiembre.

Coescrito junto a Clara Roquet y protagonizado por ella misma, el filme cuenta con un amplio equipo de mujeres profesionales, con las productoras Ariadna Dot, Marta Cruañas y María Zamora, música de Clara Aguilar, dirección de fotografía de Alana Mejía González y montaje de Ariadna Ribas, entre otras.

Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo

Exploración por el despertar sexual en la infancia y adolescencia y sus ecos en la edad adulta, la película de Elena Martín es un ejercicio valiente y honesto que revela la represión sexual que sufren las mujeres desde la infancia.

OTRAS NOTICIAS