NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, clausurará el 13 Atlàntida Mallorca Film Festival

NOTICIAS

‘Creatura’, de Elena Martín, clausurará el 13 Atlàntida Mallorca Film Festival

La película ‘Creatura’, de la directora y guionista Elena Martín, será la película de clausura de la 13 edición de Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF). El filme fue reconocido en Cannes con el Premio Europa Cinemas Label en la Quinzaine des Cinéastes de Cannes.

La participación de la película en el certamen será su estreno en España el próximo 30 de julio en La Misericordia (Palma). El festival se celebrará de forma presencial en Palma del 24 al 31 de julio y online del 24 de julio al 24 de agosto a través de Filmin.

‘Creatura’ es un largometraje escrito por Elena Martín Gimeno y Clara Roquet, que está protagonizado por la propia directora, Clàudia Malagelada y Mila Borràs. Las tres interpretan al mismo personaje con 30, 15 y 5 años, respectivamente. Completan el reparto Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

Es la historia de Mila, una joven que tras mudarse con su pareja y experimentar la pérdida de deseo, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

‘Creatura’ es una producción de Vilaüt Films, Lastor Media, Avalon P.C. y Elastica Films, en asociación con Suris/Bishop Film, con la participación de TV3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. LLegará a los cines el próximo 8 de septiembre.

OTRAS NOTICIAS