La película ‘Costa Brava, Líbano’, de la directora Mounia Akl, se estrena el próximo viernes 27 de mayo en salas. Con guion de la directora junto a Clara Roquet, el filme cuenta con la participación como actriz de la cineasta Nadine Labaki.
Presentada en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia y posteriormente en el Festival de Sevilla, donde se alzó con un Premio Especial del Jurado, la película cuenta la historia de la familia Badri, que escapa de la incontenible contaminación y los disturbios de Beirut para buscar refugio en un utópico hogar en la montaña, construido con sus propias manos. Pero, de pronto, comienza la construcción de un vertedero ilegal justo a su lado. Con ella vienen la porquería y la corrupción de la que estaban huyendo.
A medida que sube el nivel del vertedero, lo hace también la tensión dentro de la familia. A los Badri solo les queda elegir entre seguir viviendo en su hogar, lejos de todo, o abandonar su idilio para enfrentarse a la realidad de la que quisieron escapar, con la esperanza de mantener intactos sus principios en el proceso.