‘Costa Brava, Líbano’, de Mounia Akl, se estrena en cines

La película ‘Costa Brava, Líbano’, de la directora Mounia Akl, se estrena el próximo viernes 27 de mayo en salas. Con guion de la directora junto a Clara Roquet, el filme cuenta con la participación como actriz de la cineasta Nadine Labaki.

Presentada en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia y posteriormente en el Festival de Sevilla, donde se alzó con un Premio Especial del Jurado, la película cuenta la historia de la familia Badri, que escapa de la incontenible contaminación y los disturbios de Beirut para buscar refugio en un utópico hogar en la montaña, construido con sus propias manos. Pero, de pronto, comienza la construcción de un vertedero ilegal justo a su lado. Con ella vienen la porquería y la corrupción de la que estaban huyendo.

A medida que sube el nivel del vertedero, lo hace también la tensión dentro de la familia. A los Badri solo les queda elegir entre seguir viviendo en su hogar, lejos de todo, o abandonar su idilio para enfrentarse a la realidad de la que quisieron escapar, con la esperanza de mantener intactos sus principios en el proceso.