NOTICIAS

‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera, Premio Igualdad de Género en la Mostra de Teulada

NOTICIAS

‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera, Premio Igualdad de Género en la Mostra de Teulada

El cortometraje ‘Cosas de chicos’, escrito y dirigido por Raquel Colera, ha sido galardonado con el Premio Igualdad de Género ‘Un pas endavant’ en la VIII Mostra de Curts de Moscatell de Teulada. Al recoger el premio, la directora se lo dedicó a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en reconocimiento a su compromiso con la igualdad y su contribución a una representación equilibrada y realista de la mujer en el audiovisual español.

El premio se entregó el pasado 25 de agosto en un acto celebrado en el Auditorio de Teulada, en el que la directora participó en un debate donde compartió detalles sobre la creación de la película y su proceso creativo.

‘Cosas de chicos’ introduce al espectador en el mundo de Marta, una niña de doce años que disfruta con sus amigos jugando al fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas: además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo. Aunque el género nunca haya supuesto un problema en su amistad, esto está a punto de cambiar: Loren, un chico de dieciséis años, llega al pueblo y se acerca a los amigos de Marta, haciendo que éstos cambien su mirada hacia ella. Loren ha llegado para quedarse, y con él la pubertad y los roles de género.

Puedes ver el tráiler aquí.

OTRAS NOTICIAS