‘Cosas de chicos’, de Aldara Filgueiras, reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral

El cortometraje ‘Cosas de chicos’, dirigido por Aldara Filgueiras, es un trabajo que, desde la comedia, reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral. En la película, de nueve minutos, se desarrollan situaciones cotidianas narradas por tres hombres, desde las que se lanza el mensaje de que “el feminismo es cosa de todos, como la vida, como disfrutar”. 

Infomix es la televisión online que difunde este corto que lucha contra el machismo, las diferencias laborales, la maternidad, el sexismo… Todo ello con una sorpresa final al ritmo de la popular canción de “Despacito”, con una letra paródica compuesta por Aldara Filgueiras y titulada ‘Mi gatito’.

‘Cosas de chicos’ muestra tres chicos, tres sillas de playa, cervezas y una conversación. La directora Aldara Filgueiras se inspiró en todas las mujeres fuertes y decididas de su entorno. Pone en boca de estos tres hombres una conversación que pueden tener millones de mujeres en el mundo. “¿Por qué si te parece ridículo en ellos, no te lo parece en ellas?”