NOTICIAS

Cortos en Femenino ya tiene ganadoras

NOTICIAS

Cortos en Femenino ya tiene ganadoras

El certamen Cortos en Femenino, convocado anualmente por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia, Realizado por Mujeres), premia en su 23º edición a cinco cortometrajes de ficción: ‘Colorado’, ‘Estigma’, ‘Hábitat’, ‘Intercambio’ y ‘Mentiste Amanda’.

En la presente edición se han inscrito 230 cortometrajes que muestran una predilección por la ficción y que se ha materializado en los cinco trabajos ganadores, uno de ellos realizado con la técnica de animación.

‘Colorado’, de Sandra Gallego y Pilar Gómez (CIMA)

Narra la historia de Carmen, una mujer de 74 años, cuyas circunstancias personales la llevarán a forzar un encuentro con una antigua amiga, Ángeles, a la que hace 30 años que no ve.

‘Estigma’, de Aida Argüelles

Cortometraje de animación que refleja la vida de una mujer especial, inteligente y talentosa que, tras un suceso traumático sufre una crisis que marca su libertad para siempre.

‘Hábitat’, de Elena Escura

Marisa cada día observa una casa desde la calle: el edificio, el balcón, la vida que transita detrás del ventanal. Un día Marisa decide hacer algo que dejó pendiente: despedirse.

‘Intercambio’, de Amaia Yoldi (CIMA)

Antonio e Inés son dos completos desconocidos que se citan a través de una aplicación para intercambiarse algo que Inés no tolera más y que Antonio quiere probar. Entre ellos aparece esa extraña complicidad que a veces surge entre desconocidos. Sin embargo, lo que vivimos en la intimidad no siempre es algo que deseamos reconocer.

‘Mentiste Amanda’, de Eva Libertad (CIMA) y Nuria Muñoz (CIMA)

Es una historia protagonizada por Amanda y Virgi, dos amigas inseparables, que no serán las mismas después de que una tarde un hombre se cruce en su camino.

OTRAS NOTICIAS