Cortos de Chus Gutiérrez, Icíar Bollaín y Gracia Querejeta, en La Fila

El 21 Festival La Fila de Cortometrajes, que se celebra entre el 8 y el 12 de mayo en Valladolid, dedica una sección especial, ‘Ellas’, a las cineastas Chus Gutiérrez (CIMA), Icíar Bollaín (CIMA) y Gracia Querejeta. Las proyecciones tendrán lugar el día 9.

La Fila de Cortometrajes

Las cineastas elegidas para esta sección participaron en los cortometrajes editados por la FNAC con Mare Films. La directora del festival es Isabel Blanco. (CIMA).

Las películas que se proyectarán son:

  • ‘Merry Go and Round (Tío vivo)’, de Chus Gutiérrez
  • ‘Amores que matan’, de Icíar Bollaín
  • ‘Tres en la marca’, de Gracias Querejeta

La Fila es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en 1994 con el fin de aglutinar a personas amantes del cine. El festival surgió tres años después como certamen alternativo de cortometrajes con formatos diferentes a 35 mm. Con el nombre de Muestra de Vídeo y Cine Amateur se realizaron las tres primeras ediciones de ficción, ampliándose sus secciones a documental y animación, incluyendo un premio especial para los realizadores de nuestra Comunidad y un premio otorgado por el público. Posteriormente se ha incorporado una sección dedicada al cortometraje europeo.

La programación del festival se puede consultar aquí.