NOTICIAS

Correos emite un sello dedicado a Pilar Bardem

NOTICIAS

Correos emite un sello dedicado a Pilar Bardem

Correos ha emitido un sello de la serie ‘Cine Español’ dedicado a la actriz Pilar Bardem, mujer trabajadora, independiente, luchadora y cabeza visible de una saga dedicada al cine y al teatro. El sello muestra una fotografía de Pilar Bardem y en el pliego premium aparecen diferentes ilustraciones de la actriz caracterizada en diferentes personajes de varias de sus películas.

En 50 años de carrera profesional, la actriz participó en más de 80 películas, 43 obras de teatro (aprendió a andar en el teatro Infanta Isabel de Madrid, donde su padre, Rafael Bardem, era primer actor) y 31 series televisivas. Sin embargo, su auténtica oportunidad como actriz le llegó en 1995, cuando el realizador Agustín Díaz Yanes le ofreció un interesante papel en su película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, compartiendo protagonismo con Victoria Abril. En los premios Goya del siguiente año consiguió el galardón a la mejor actriz de reparto.

Fue presidenta de Artistas e intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) que agrupa a un gran número de actores españoles. Además del mencionado Goya y fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

OTRAS NOTICIAS