Coofilm, la primera residencia colaborativa para mujeres cineastas en Madrid

Madrid cuenta dese ahora con una residencia colaborativa para mujeres cineastas que da protagonismo a la conciliación. La directora es Gabriela Garcés (CIMA). Se trata de Coofilm, una iniciativa que pretenden dar la oportunidad de reconectar con el mundo de la creación cinematográfica a aquellas madres que por no poder conciliar tuvieron que alejarse, de algún modo, de su carrera. También se reservarán varias plazas para cineastas que no sean madres, pero que quieran realizar la residencia para desarrollar sus proyectos. La convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de agosto y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.coofilmresidence.com; espacio en el que se pueden consultar también algunos de los docentes que impartirán el programa diseñado que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020

La principal particularidad de esta residencia es que la conciliación tendrá un papel protagonista, puesto que se habilitarán espacios de guardería para que aquellas cineastas que sean madres y quieran acudir con sus hijos, puedan asistir a las clases sin impedimento.

A partir del mes de septiembre, las 15 candidatas seleccionadas podrán disfrutar de un amplio programa de talleres, clases magistrales y otras muchas actividades, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el panorama cinematográfico actual. Coofilm es el único programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Con el trabajo colaborativo como valor esencial de la residencia artística, se impulsará la cinematografía contemporánea femenina ofreciendo diferentes actividades presenciales y online en Madrid durante 2019-2020 (ver programa completo y fechas en las bases). Entre sus objetivos destacan dar un impulso al desarrollo de proyectos audiovisuales liderados por mujeres cineastas que apuesten por la innovación y la ruptura de estereotipos de género para poder situar a un mayor número de mujeres en puestos de liderazgo y generación de contenidos.