‘Conociendo a Astrid’ inaugura Cine por Mujeres

La película ‘Conociendo a Astrid’, de la directora Penille Fischer Christensen, que cuenta un momento esencial en la vida de Astrid Lindgren, autora de los libros de ‘Pippi Calzaslargas’, inaugurará el Festival Cine por Mujeres el próximo 25 de marzo.

La película cuenta la emocionante historia de la inolvidable escritora Astrid Lindgren, autora de la recordada serie de libros ‘Pippi Calzaslargas’, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos.

Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada «Pippi Calzaslargas». Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

Alba August, hija de los legendarios Bille August y Pernilla August, da vida a la joven Astrid antes de convertirse en el icono literario.

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

Si quieres ver el tráiler, pincha aquí.