‘¿Conoces a Tomás?’, de María Torres, colabora con la Confederación Autismo España

La película ‘¿Conoces a Tomás?’, de la cineasta mexicana María Torres, recién estrenada en salas, tiene como personaje protagonista a un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA). Por ello, la distribuidora de la película en España, Phoenix Entertainment, ha querido colaborar con la Confederación Autismo España, organización estatal que agrupa y representa a más de 140 entidades que prestan servicios específicos y especializados a las personas con TEA y sus familias.

Protagonizada por Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris y Marcela Guirado, cuenta la historia de Leo. Éste promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

Para Autismo España, este tipo de productos de ocio, sin perder de vista que son de ficción, ayudan a visibilizar el autismo, a acercarse a una realidad que mucha gente desconoce y a empatizar con las personas con TEA. Por eso, ha firmado un acuerdo de colaboración con Phoenix Entertainment, en virtud del cual recibirá como donación un porcentaje de la explotación en cines de la película. Así, el público que acuda a las salas a ver la película estará contribuyendo a una acción solidaria a beneficio de las personas con autismo y sus familias en España. Gracias a esa donación, Autismo España podrá seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida del colectivo y promuevan su participación activa en la sociedad como miembros de pleno derecho.

La directora María Torres explica que “quería hacer una película entretenida de amor y amistad. En definitiva, una película romántica, pero desde otra perspectiva”. Por su parte, Marcela Guirado dice: “El hecho de que María tenga un hermano con autismo, nos permitió acercarnos a los personajes y a ese mundo que es muy real y nos ayudó para alejarnos de cualquier tipo de cliché”.

Puedes ver el tráiler aquí.