Comunicado de solidaridad de la Junta Directiva de CIMA

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha enviado un comunicado de solidaridad a todas sus socias y socios, donde se anuncia que se estudiarán medidas para intentar aliviar la situación económica de las profesionales tras la crisis del coronavirus.

El texto de la carta que se ha enviado a las socias y socios y a todos los amigos de CIMA es el siguiente.

Queridas socias y amigas, socios,

Desde la Junta Directiva queremos demostraros toda nuestra solidaridad por todo lo que estamos viviendo, no solo por el aislamiento; quizás tenéis algún familiar o amistad enferma o en situación de riesgo, mucho ánimo y cariño. O quizás tenéis algún familiar o amistad trabajando en los centros sanitarios o en aquellos lugares en los  que no les queda más remedio que trabajar para que nuestra vida sea más fácil, son las heroínas y héroes del momento, por favor, manifestadles nuestra gratitud.

Estos días estudiaremos también qué medidas podemos pedir para que la situación económica no sea terrible. Nuestro sector es muy vulnerable ante este desastre, también económico, y debéis saber que estamos con vosotras y que en lo posible os vamos a ayudar, haciendo llegar nuestras peticiones a los ministerios o instituciones correspondientes.

Próximamente os volveremos a escribir para hacer un diagnóstico de vuestra situación.

Un abrazo a todas y contad con nosotras, no estamos solas.

Cristina Andreu. Presidenta de CIMA.

Junta Directiva de CIMA.