Comienza la XXII Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres

Del 18 al 26 de octubre se celebra en Zaragoza la XXII Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. Este año, el certamen cuenta con una programación centrada en el ámbito de las óperas primas, con la intención de ofrecer oportunidades a los nuevos talentos que luchan por abrirse paso.

cartel muestra

Con las secciones habituales (panorama ficción, documenta, aragonesas y cortos en femenino), se desarrollarán dos líneas temáticas: por un lado, se ahondará en los viajes y experiencias de mujeres racializadas procedentes de diversas partes del globo, y, por otro, serán protagonistas los relatos protagonizados por la juventud.

El viernes 18 de octubre será la inauguración con la proyección de la película ‘Slut in a Good Way’, de Sophie Lorain, en el Centro de Historias a las 19:00h. Y la clausura será el sábado 26 de octubre con la obra ganadora del Premio a la Mejor Dirección en la Categoría de Cine Documental del Festival de Cine de Sundance 2018, ‘On her Shoulders’, de Alexandria Bombach, en el Centro de Historias a las 19:15h.

En total, 19 títulos inéditos en la ciudad entre largometrajes y cortometrajes. Muchas de las películas se presentarán por sus creadoras, como las directoras Émilie Brisavoine y Pilar Gutiérrez; habrá un coloquio con Khadidjatou Fall Niang del colectivo Afroféminas y una mesa redonda en colaboración con Feministas Aragón por Nicaragua para explorar el papel de las mujeres en la Revolución Sandinista y la situación actual de Nicaragua y de sus personas refugiadas.

Asimismo, el certamen se acercará al público juvenil con dos sesiones especiales en las que se proyectará la película ‘Mary Shelley’, dirigida por Haifaa Al-Mansour, en colaboración con el programa Un día de cine, del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.