Comienza el rodaje de ‘O corpo aberto’, de Ángeles Huerta

Ángeles Huerta rueda en distintas localidades de la Serra do Xurés, entre Galicia y Portugal, ‘O corpo aberto’, una propuesta de cine de terror folk basada en un relato del escritor gallego Méndez Ferrín. Tamar Novas, María Vázquez y Victoria Guerra forman parte del elenco de la película.

Foto: Marcos Pereiro

Producida por OlloVivo, Fasten Films y Cinemate, la película narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la ‘raia seca’, en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar, el maestro, interpretado por Tamar Novas, percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los límites, las ‘raias’ o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película.

En el equipo de la película se encuentran las cineastas Ana Costa, en la producción ejecutiva; Tamara Soto, en la dirección de producción; Gina Ferrer, en la dirección de fotografía; Sandra Sánchez; Mercedes Peón, en la música, y Raquel Fidalgo, en la jefatura de maquillaje.