NOTICIAS

Comienza el rodaje de ‘O corpo aberto’, de Ángeles Huerta

NOTICIAS

Comienza el rodaje de ‘O corpo aberto’, de Ángeles Huerta

Ángeles Huerta rueda en distintas localidades de la Serra do Xurés, entre Galicia y Portugal, ‘O corpo aberto’, una propuesta de cine de terror folk basada en un relato del escritor gallego Méndez Ferrín. Tamar Novas, María Vázquez y Victoria Guerra forman parte del elenco de la película.

Foto: Marcos Pereiro

Producida por OlloVivo, Fasten Films y Cinemate, la película narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la ‘raia seca’, en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar, el maestro, interpretado por Tamar Novas, percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los límites, las ‘raias’ o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película.

En el equipo de la película se encuentran las cineastas Ana Costa, en la producción ejecutiva; Tamara Soto, en la dirección de producción; Gina Ferrer, en la dirección de fotografía; Sandra Sánchez; Mercedes Peón, en la música, y Raquel Fidalgo, en la jefatura de maquillaje.

 

 

OTRAS NOTICIAS