NOTICIAS

Comienza el rodaje de la serie ‘Las abogadas’, creada por Patricia Ferreira y seleccionada en CIMA IMPULSA

NOTICIAS

Comienza el rodaje de la serie ‘Las abogadas’, creada por Patricia Ferreira y seleccionada en CIMA IMPULSA

La serie ‘Las abogadas’, proyecto en el que lleva años trabajando la cineasta Patricia Ferreira y que fue seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA (dirigido por Nieves Maroto), comienza a rodarse ahora. Coproducida por RTVE y Mod Producciones, está inspirada en las vidas reales de Lola González, Cristina Almeida, Manuela Carmena y Paca Sauquillo. El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe.

Paula Usero, Irene Escolar, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual darán vida en esta ficción a Lola González, Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo, respectivamente. El rodaje se extenderá hasta el próximo mes de diciembre en localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares. La dirección estará a cargo de Juana Macías y Polo Menárguez.

Serán seis episodios que mostrarán la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).

Ambientada en Madrid, en 1969, Lola González acaba de salir de la Facultad de Derecho y vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones. En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos.

OTRAS NOTICIAS