NOTICIAS

Comienza el rodaje de ‘La infiltrada’, de Arantxa Echevarría

Arantxa Echevarría ha comenzado a rodar su nueva película ‘La infiltrada’, con Carolina Yuste y Luis Tosar en los papeles principales. La película está basada en la historia del único miembro del cuerpo de Policía Nacional que logró infiltrarse en ETA.

‘La infiltrada’ es una producción de María Luisa Gutiérrez y Mercedes Gamero. Cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA. Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti.

Una historia de personajes, pero también una historia de acción y un retrato psicológico, donde se verá la evolución de su protagonista a lo largo de ocho años en que tuvo que ganarse la confianza de la banda y soportar la tensión de ser descubierta y la presión que ejercía sobre ella la persona al mando del operativo dentro de la Policía Nacional.

 “Era habitual que los viernes nos juntáramos en mi casa por la noche gente de distintas disciplinas, nada que ver con el cine Y cuando escuché la historia de Aranzazu Berradre en el año 2017 pensé que esa historia tenía que ser contada. La admiración con la que un compañero policía hablaba de ella, el terror que veía en sus ojos cuándo se desgañitaba en hacernos entender lo que esa mujer tenía que haber vivido, lo que había dejado atrás… me llenó de curiosidad por conocerla o intentar entenderla… ¿Por qué alguien abandona su vida y la arriesga por el bien común?”, dice María Luisa Gutiérrez.

Según Mercedes Gamero, “la película será un relato cinematográfico, contado desde la perspectiva poliédrica de una mujer compleja, que no sólo respirará entretenimiento, sino que también será el retrato de aquella época. Por ello estamos convencidos de que despertará la curiosidad de un público multigeneracional ávido de disfrutar grandes y épicas historias en una sala de cine’.

OTRAS NOTICIAS