Comienza el rodaje de ‘Josefina’, con guion de Belén Sánchez-Arévalo

‘Josefina’ supone el debut en el largometraje del tándem formado por la guionista Belén Sánchez-Arévalo y el director Javier Marco, ganadores del Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘A la cara’. Emma Suárez y Roberto Álamo son los protagonistas de este drama con toques de comedia que comienza su rodaje esta semana en Madrid.

Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León completan el reparto de este filme, una imaginativa historia sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención. El rodaje se desarrollará a lo largo de abril y mayo en diferentes localizaciones  de la Comunidad de Madrid.  ‘Josefina’ llegará a los cines distribuida por Nieves Maroto (CIMA) (Super 8 Distribución). Rosa García Merino (CIMA) es la productora ejecutiva.

Se trata de una producción de White Leaf Producciones en asociación con Featurent y cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de España, Comunidad de Madrid y ECAM.

 El guion de ‘Josefina’ ha sido seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.