NOTICIAS

Claudia Costafreda, premio Márgenes Futura 2023

NOTICIAS

Claudia Costafreda, premio Márgenes Futura 2023

Claudia Costafreda, directora de la serie ‘Cardo’, de la que es también creadora junto a Ana Rujas, y guionista de la serie ‘Veneno’, recibirá el Premio Márgenes Futura como reconocimiento por su contribución a la innovación en los formatos televisivos, donde ha desarrollado un lenguaje cinematográfico propio con una visión personal.

Con el Premio Márgenes Futura se pone en valor la carrera de cineastas que en poco tiempo ya han mostrado un trabajo firme y prometedor. Un impulso al porvenir de directoras y directores jóvenes con gran proyección de futuro. “Este es el caso de Claudia Costafreda, una realizadora que en los últimos años ha demostrado un gran talento singular y una mirada aguda que le ha servido para retratar los conflictos de su generación”.

Claudia Costafreda se graduó en la ESCAC en 2016. Su proyecto final de carrera, el cortometraje ‘Néboa’, obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio a mejor cortometraje en el Festival de Huesca o la candidatura a los premios Goya 2018. Su segundo cortometraje, ‘Benidorm 2017’, ganó la Biznaga de Plata a mejor cortometraje en el Festival de Málaga. En 2023 también ha escrito y dirigido varios capítulos de la serie ‘Vestidas de azul’, la continuación de ‘Veneno’, que se estrena el próximo diciembre. Actualmente está iniciando el desarrollo de la que será su ópera prima.

OTRAS NOTICIAS