Claudia Cardinale anima a los jóvenes talentos del cine a “no rendirse y luchar”

La legendaria actriz es la protagonista de ‘Sinyora Enrica’, ópera prima del cineasta Ali Ilhan que ha resultado galardonada con el Premio a la Mejor Película Internacional en el Mallorca, Film Fest. Claudia Cardinale se alzó con su propio reconocimiento, lo mismo que el director. En su discurso, la actriz animó a los jóvenes talentos del cine a “no rendirse y luchar”.

claudia-cardinale

“Es muy importante luchar siempre, con determinación y no abandonar nunca”, fueron palabras de la mítica intérprete que recogió menorca.info, donde se informa de que Claudia Cardinale firmó el manifiesto fundacional del festival, en apoyo a los jóvenes cineastas y al cine independiente. En su intervención criticó que no hubiera más ayudas públicas a los creadores noveles. “Se debería ayudar mucho más a los jóvenes”.

En la película, rodada en Italia y Turquía, interpreta a una mujer que rechaza a los hombres desde que fuera abandonada por su marido. Relata su encuentro con un joven al que conoce por casualidad cuando le ofrece resguardo de la lluvia y al que termina ayudando.

La actriz, comprometida hace mucho con los derechos de las mujeres, los niños y los homosexuales, y socia de Amnistía Internacional, organización de la que subraya la lucha contra la pena de muerte, insistió en la importancia de “luchar”.