NOTICIAS

Clase magistral de Estibaliz Urresola, en La Gran Pantalla

NOTICIAS

Clase magistral de Estibaliz Urresola, en La Gran Pantalla

La cineasta Estibaliz Urresola impartirá una clase magistral en lLa quinta edición de La Gran Pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, que se celebra entre el 4 y el 9 de julio.

Estibaliz Urresola, directora del largometraje ‘20.000 especies de abejas’ y del cortometraje ‘Cuerdas’, ambas presentes en la programación del certamen, ofrecerá una clase magistral donde hablará del proceso de trabajo con las mujeres protagonistas de ‘Cuerdas’, donde las mujeres mayores tiene un papel de fuerza, de activismo, de movimiento y de dignidad.

Además, la actriz y modelo Teresa Gimpera será reconocida con el premio a la Trayectoria del Festival La Gran Pantalla. Descubierta como modelo por el fotógrafo Leopoldo Pomés, debutó en el cine en 1965 con ‘Fata Morgana’, de la mano de Vicente Aranda, desde entonces atesora más de un centenar de títulos a las órdenes de directores como Pedro Lazaga, Gonzalo Suárez, Jordi Grau, Vittorio de Sica, Jesús Franco, Antoni Ribas, Jaime Camino, José Luis Garci, Fernando Fernán Gómez o Víctor Erice, entre muchos otros. Integrante de la Gauche Divine, su vida y su manera de ser son un ejemplo para desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores.

Montserrat Carulla, Carme Elías y Carme Sansa han sido reconocidas con este premio en ediciones anteriores.

OTRAS NOTICIAS