Clara Roquet rueda su ópera prima, ‘Libertad’

La directora y guionista Clara Roquet rueda estos días su ópera prima, ‘Libertad’. Antes había firmado los guiones de ’10.000 km’, con Carlos Marques-Marcet, y ‘Petra’, con Jaime Rosales. La película supondrá el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

El proyecto de ‘Libertad’ fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

La película contará en el reparto, además de con las dos jóvenes protagonistas, con actrices de prestigio como Vicky Peña y Nora Navas. Completan el reparto María Rodríguez Soto, que acaba de estrenar en cines ‘Los días que vendrán’, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñoz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf. Es una producción de Lastor Media,  Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de EURIMAGES del pasado mes de junio.